5 trucos para capturar fotografías de acción

Por iRe
Jul 26th, 2012
12 Comentarios

Imagina que vas con tu cámara réflex por un parque temático y se te ocurre la ingeniosa idea de tomar una fotografía a alguna de las atracciones en movimiento, ¿cómo lo harías?

Es probable que si llevas poco tiempo con ella, no te hayas parado a mirar cómo deben de realizarse las tomas en estos casos, y es por ello que hoy te ayudo a solventar tu problema, con 5 trucos que te resultarán más que útiles.

1. Utiliza el modo de deportes o elige la prioridad de obturación.

2. Para difuminar el movimiento de la atracción o los sujetos que están montados en ella, usa una velocidad de obturación igual o menor a 1/250s.

3. Congela el movimiento empleando (como mínimo) 1/500s, utilizando el flash si así lo deseas.

4. Si utilizas una velocidad de obturación lenta, será preciso que apoyes el cuerpo de la cámara en un trípode, de lo contrario la toma podría salir “movida”.

5. Mueve la cámara con el sujeto y mantenlo en el visor en todo momento. Esto hará que este último salga completamente nítido, difuminando el fondo.

6. Aprende técnicas de barrido. Sigue la acción de tus pies al caminar y haz pruebas hasta conseguir buenos resultados.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

12 comentarios

  • Claro y conciso, muchas gracias iRe. Yo también voto por que escribas mas artículos de este tipo, frecuento dos foros de forografía donde se suelen dar muchos consejos pero buscar consejos en un foro donde la gran mayoría son veteranos en esto puede resultar un poco estúpido, prefiero leerte a ti y preguntarte en caso de necesitarlo :P ademas se nota que entiendes de esto.
  • Más artículos como estos y categoría de Fotografía por favor, me interesa y mucho, y a mi hermano también (que ahora para las próximas navidades hereda mi reflex).
  • ¿Verdad que sí, iRe? Hasta Adobe ha entrado en razón y opina lo mismo XDD A ver, yo no lo uso pero porque suelo llevar un 35mm f/1.8, no tendrá zoom ni estabilizador pero no ocupa nada, puedes jugar con la profundidad de campo lo que quieras y hacer fotos de noche o en interiores poco iluminados sin problema gracias a su gran apertura.
  • El flash, ese gran desconocido. ¿Por qué la gente hace fotos con flash de noche... a cosas que están a 50 metros? ¿O en los estadios de fútbol y conciertos? ¬¬' Encima es peor, porque la cámara se va a creer que la escena estará más iluminada y saldrá más oscura todavía. Tendré que probar lo del barrido, nunca me ha dado por hacer una foto así.
    • Autora
      Hola Alberto, La verdad es que yo soy como tu en el aspecto del Flash, guardadito está mejor jaja, y más en estos casos, pero hay gente que como bien dices se empeña en hacer fotos con flash sea en las condiciones que sea. Tendré que escribir más artículos como este para que se conciencien :P Un saludo :)