5 programas de edición de imagen gratuitos

Por iRe
Nov 8th, 2011
3 Comentarios

Hoy os traigo una recopilación de programas de edición de imagen gratuitos, y es que… ¿quién no ha necesitado editar una fotografía alguna vez?

Photoscape

Personalmente, estoy encantada con esta aplicación. Si por algo destaca, es por la gran cantidad de herramientas de edición de imagen que posee, entre las cuales se encuentra un conversor de fotografías RAW, un editor de GIF animados y una herramienta que permite crear mosaicos fácilmente.

Enlace: Descargar Photoscape

Kodak EasyShare

Basado en tareas y fácil de usar, Kodak EasyShare de guía a través de los procesos más comunes de la edición de imagen.  Y aunque está diseñado para cámaras digitales Kodak, permite trabajar con fotografías de cualquier cámara, incluso da opción a imprimirlas una vez editadas.

Enlace: Descargar Kodak EasyShare

Picasa

A pesar de tener fama de organizador de fotografías, Picasa es también un buen editor de imágenes. Picasa importa sus fotografías, y agrupa las imágenes para nombrarlas rápidamente. Cuenta con efectos de optimización y otras tantas herramientas de edición que valen la pena evaluar.

Enlace: Descargar Picasa

Gimp

Gimp es sin duda uno de los mejores editores de imagen de todos los que podemos encontrar gratis en Internet. El hecho de contar con herramientas como las de Adobe Photoshop, le ha ayudado a ganar un gran número de usuarios fieles.

Enlace: Gimp

PhotoFiltre

PhotoFiltre es un potente programa de edición de imagen que tiene casi todo lo que un fotógrafo necesita para procesar sus tomas. Cuenta con un amplio abanico de herramientas dedicadas a la edición y la corrección de imágenes.

Enlace: PhotoFiltre

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

3 comentarios

  • Gimping ! O gimpeando en español aunque se escuche extraño jeje. Solo he usado y usare de esa lista es el GIMP, en la lista no hay otro programa para diseñar bien.. tal vez el photoscape... pero de la lista que pones casi que para editar, diseñar, manipular imágenes y fotos solo esta el GIMP, el reto de programas es para acciones menores como aplicar filtros, compartir, organizar etc o sea un complemento al GIMP
    • Hola de nuevo, No sé si los otros los habrás probado, pero también sirven para editar y manipular imágenes, de ahí que se llamen editores de imagen jeje. Otra cosa es que GIMP te guste más. Yo particularmente lo detesto :$ utilizo Photoshop únicamente, y en casos extremos Photoscape, muy completo. Saludos!!