5 juegos Android retro que te encantarán

Por iRe
Feb 25th, 2014
3 Comentarios

Juegos Android RetroSe conoce juego retro a aquel que deriva del pasado reciente, o lo imita. Pese a que la tecnología y los videojuegos avancen, siempre habrán desarrolladores/as con ansias de satisfacer a los más nostálgicos/as.

Gracias a ellos, a día de hoy podemos encontrar en Google Play títulos como Tank (Battle City) o Game Dev Story, dos de los protagonistas de esta recopilación de juegos Android.

Tank (Battle City)

El tiempo pasaba volando mientras mis ojos observaban la pequeña pantalla incolora de mi antigua Game Boy. Battle City, de Namco, era uno de los juegos que ejecutaba en ella, allá por 1997. Recordar su nombre y descargarlo en mi Note II me llenó de nostalgia, y seguro que a más de uno/a le pasará lo mismo.

Tank (Battle City)El título consiste en controlar un tanque sobre un escenario plagado de tanques enemigos, con el fin de evitar que destruyan su base militar. Cada nivel se completa acabando con todos ellos.

Hay unas cuantas versiones del mismo en Google Play, pero te recomiendo descargar la que mejores valoraciones tiene a día de hoy: Tank (Battle City) de anhnh1721. No obstante, el mismo desarrollador tiene otra versión HD que puedes encontrar tras este enlace.

Descarga: Tank (Battle City)

Game Dev Story 

Game Dev StoryPor otro lado está uno de los primeros juegos que jugué en Android (si no el primero, en una HTC Tattoo en 2010, si mal no recuerdo). Es de hecho el primer título que lanzó Kairosoft al entonces Market. Cuenta con una versión Lite y otra de pago, que sin duda merece ser comprada.

Si decides descargarlo o comprarlo (lo primero en la versión gratuita mencionada, por supuesto) controlarás una empresa de videojuegos e intentarás hacerla crecer con la ayuda de tus empleados. Su evolución te invitará a conocer la verdadera historia de los videojuegos, por tanto también recordarás viejos tiempos y aprenderás jugando.

Descarga: Game Dev Story

Legend of Yore

Legends of YoreY vuelvo a cambiar de género para presentarte un adictivo e intenso RPG repleto de píxeles, donde en la piel de un guerrero, un arquero o un mago, te adentrarás en cientos de mazmorras para derrotar enemigos y adquirir experiencia y objetos.

Gracias a sus modestos requisitos consume muy poca batería, algo que de muy pocos juegos pueden presumir.

Descarga: Legend of Yore

Lumber Jacked

Lumber JackedEn el cuarto lugar se encuentra un plataformas retro que, he de confesar, conocí hace escasas horas. Merece ser mencionado pese a contar con una molesta publicidad que aparece muy frecuentemente mientras se juega (y también al iniciar la aplicación).

De no ser por ella (recomiendo a todo desarrollador/a echar un vistazo a otro de mis artículos) lo hubiese evaluado con 5 estrellas, y es que en lo demás (físicas, controles, gráficos…) no le he encontrado una sola pega.

¿El objetivo de cada nivel de Lumber Jacked? Esquivar cada uno de los obstáculos que se interpongan en el camino del protagonista, hasta llegar al final de la zona y eliminar al último castor.

Descarga: Lumber Jacked

Retro Runners

Retro RunnersPor último, un curioso juego de carrera infinita o endless runner protagonizado por 10 personajes de habilidades únicas y un escenario deportivo con un nostálgico estilo de 8 bits.

Correr sin parar esquivando obstáculos y recogiendo monedas, botellas de agua (necesarias para recuperar energía) y otros objetos especiales que van apareciendo junto a las vallas, es todo lo que tendrás que hacer en este título gratuito de Countryside Games.

Descarga: Retro Runners

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a difundirlo
con una simple acción; un “Me gusta”, un tweet… ^^

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

3 comentarios