5 juegos Android para apasionados por la música

Por iRe
En Android
Nov 20th, 2012
3 Comentarios

Tras recopilar 5 juegos Android de skateboarding, me siento a redactar un artículo sobre 5 juegos relacionados con la música para este gran sistema operativo móvil. Y es que esta no solo está presente en el apartado Music de Google Play.

Si bien es fácil que conozcas algunos tan populares como Piano Master o el simpático Songify, es probable que se te haya pasado por alto alguno de los que cito a continuación.

Lyric Legend 2

En primer lugar os recomiendo descargar la segunda versión del clásico Lyric Legend, un juego simple y adictivo que nos invita a “cantar canciones” al estilo de Guitar Hero.

En primera instancia practicamos con temas como Move Along del grupo The All American Rejects, que se encuentran disponibles en la Song Store en forma de packs gratuitos.
Posteriormente, podemos comprar packs de canciones de prestigiosos cantantes y grupos – con la moneda del juego o dinero real – tales como Maroon 5, No Doubt, Queen o Elton John.

En esta última, también podemos comprar canciones de artistas tan actuales como Lady Gaga o Rihanna. En el Backstage, podemos personalizar nuestro avatar, e incluso podemos comprarle ropa para que luzca más atractivo en los rankings.

Es importante mencionar también que en las opciones de Lyric Legend 2 se nos da la posibilidad de adquirir un código para nuestra cuenta, por si necesitamos transferirla en un futuro a otro dispositivo.

Descarga: Lyric Legend 2 (Requiere Android 2.2)

Dance Legend

En este otro juego musical de TuneWiki en lugar de golpear palabras hemos de pulsar sobre formas que determinan la coreografía de nuestro personaje, que imitará a la perfección movimientos de baile de populares canciones de LMFAO, Nelly…

Así pues, el objetivo de Dance Legend es hacer bailar a nuestro avatar – totalmente personalizable por cierto – el mayor número de coreografías posibles.

A medida que se avanza, se van desbloqueando movimientos de baile más complejos. Las canciones por su parte, se adquieren del mismo modo que en Lyric Legend 2.

También permite comparar puntuaciones con jugadores de todo el mundo o cercanos a nuestra localización.

Descarga: Dance Legend (Requiere Android 2.1)

Cytus

Este atractivo título de Rayark Inc. que cuenta con gráficos dibujados a mano, nos propone sentir la música de varios estilos – Pop, Jazz, Trance, Hardcore… – como nunca antes lo habíamos hecho.

Se juega tocando las notas de cada canción cual Magic Piano, esperando a que una línea se desplace por encima de estas.

Actualmente están disponibles 3 de sus 10 capítulos, al parecer su desarrollador irá desbloqueando el resto de forma gradual, a medida que aumente el número de jugadores.

Cytus tiene más de 9 niveles de dificultad, 28 canciones y 56 variaciones, además de un intuitivo control de juego y 3 distintos tipos de notas.

Descarga: Cytus (Android 2.2)

Music Hero

Entre el repertorio de juegos Android de los desarrolladores del popular Air Hockey Deluxe encontramos también un título musical de mecánica similar a Cytus.

A pesar de ser más simple que el anterior en todos los aspectos, cumple con lo que promete ofreciéndonos la posibilidad de seguir el ritmo de las canciones que albergan en nuestro dispositivo al más puro estilo Guitar Hero.

De no tener música en nuestro Android podemos jugar con las tres canciones que incluye (de muy buena calidad por cierto), aunque lo realmente interesante es poder tocar las canciones de nuestros artistas favoritos.

Tras seleccionar el tema, Music Hero nos permite elegir la dificultad del juego; simple, standard o expert.

Descarga: Music Hero (Android 2.0)

SongPop

Como quinta opción, qué mejor juego que SongPop para demostrar qué tanto sabemos de música. Como os conté en verano, se trata de un juego musical online en el que escuchando fragmentos de canciones hemos de adivinar su título o intérprete.

Podemos jugar contra desconocidos o amigos tal y como ocurre en otros juegos como Apalabrados o Ruzzle, además, no solo es posible jugar desde nuestro smartphone o tablet, sino que también podemos hacerlo desde la red social Facebook.

Sus partidas son sumamente rápidas; según los segundos que tardemos en resolver un tema, conseguimos unos puntos u otros, resultando vencedor el usuario con mayor puntuación o, lo que es lo mismo, que tarde menos en reconocer la canción.

Descarga: SongPop Free (Android 2.2)

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

3 comentarios

  • El Elite Beat Agents (de Nintendo DS) es enorme. El día que pueda hacerme con una DS (o 3DS) cae de cabeza por lo entretenido que es, además las situaciones que ves en el juego son demasiado hilarantes y te pasas la mayoría del tiempo riéndote en vez de ir coordinando al ritmo de la canción. ¡Un saludo!
  • Bueno... pero te falta un juego que es enorme. El mejor para los amantes del Osu Tatakae Ouendan (Elite Beat Agents) y de los DDR ;) ¡beats! https://play.google.com/store/apps/details?id=com.beatsportable.beats Puede configurarse para jugar tipo stepmanía (flechas) o tipo osu (circulitos con números sucesivos), y admite las canciones en formato StepMania, vamos... que por canciones no será. Totalmente recomendado, aunque no tiene las historias graciosas del Osu/EBA, claro jejeje