¡Otros 5 juegos Android ideales para ejercitar la mente!

Por iRe
Jun 13th, 2014
2 Comentarios

Colormania IconoEn febrero del pasado año escribí un artículo sobre juegos Android para ejercitar la mente que gustó bastante, así que se me ha ocurrido crear esta segunda parte con otros cinco entre los cuales se encuentran un par de títulos a los que me he enganchado recientemente (el primero y el cuarto).

Colormania – Guess the Colors

Logos de marcas comerciales y personajes de dibujos animados y videojuegos se unen en este juego de GeneraMobile que te ayudará a saber qué tan claro tienes qué colores pertenecen al logo de Pringles, la silueta de Jake de “Hora de aventuras”…

Colormania¿Cuantos colores te crees capaz de adivinar? Descubre si estás en lo cierto o no, descargándolo gratis en tu smartphone o tablet. Eso sí, ármate de paciencia porque como falles demasiado, tendrás que esperar periodos de hasta diez minutos para conseguir vidas, a menos que no te importe pasar por caja, claro.

Descarga: Colormania – Guess the Colors

Dr. Newton The Brain Adventure

Basado en el famoso Brain Training, Dr. Newton contiene minijuegos que ponen a prueba tu memoria visual, tu capacidad de reacción, etcétera, con la intención de entrenar tu mente. En uno de ellos has de realizar pequeños cálculos mentales lo más rápido posible, mientras que en otro lo que tienes que hacer es eliminar bloques para conseguir determinada silueta:

Dr.-Newton-The-Brain-Adventure

Como puedes ver está en inglés, pero dado que es extremadamente intuitivo, no supone problema alguno. ¡Ni siquiera en los más pequeños! Y si no me crees, compruébalo.

Descarga: Dr. Newton
Nota:
Si alguna vez lo instalaste, el enlace te funcionará, sin embargo, de haberlo conocido ahora verás que la aplicación fue eliminada de Google Play. Puedes encontrarla con la ayuda de Google tecleando “dr. newton .apk” (sin comillas, evidentemente). ¡La de apkdad funciona perfectamente!

Preguntados

Si en su día lo pasaste en grande jugando a Trivial Pursuit con familiares y amigos, te encantará recordar viejos tiempos de la mano de este juego de preguntas y respuestas creado hace un tiempo por Etermax, los creadores del famoso Apalabrados.

preguntadosEl pasado mes de octubre cree un artículo que te invito a leer, donde expliqué cómo se juega a Preguntados, con qué comodines cuenta, que otras características tiene… En definitiva, este tercer título te propone descubrir cuánto sabes de deportes, tecnología, ciencia, cine y otros temas.

Descarga: Preguntados

Monster Busters

En este otro juego tipo Candy Crush Saga te las tienes que ingeniar para liberar galletas de jengibre que han quedado atrapadas entre monstruos, a base de combinar y hacer desaparecer engendros de un mismo tipo.

Monster BustersMe atrevería a afirmar que es el más adictivo de todos, y con todos los niveles que tiene – ¡más de 1.000, de bonitos y originales escenarios! – tienes entretenimiento para rato.

Descarga: Monster Busters

94 Grados

¿Sabrías señalar países como Argentina o Perú en un mapa? ¿Y partes de tu cuerpo como la escápula o el húmero en un esqueleto? 94 Grados te reta a eso y mucho más, guiándote hacia el lugar correcto a marcar con un “Frío“, “Caliente“…

94-Grados-AndroidCientos de niveles te esperan (cada 94 deberás superar un desafío con cronómetro) en este juego de SCIMOB que, a diario, conquista a mayores y pequeños.

Descarga: 94 Grados

¿Te ha gustado este artículo? Agradezco por igual
que lo compartas o dejes un comentario. ¿Por qué te decides?
Los botones sociales están justo abajo 

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

2 comentarios