5 juegos Android del estilo de Bejeweled (Diamantes)

Por iRe
Ene 17th, 2013
4 Comentarios

diamond dash iconoNo sé a vosotros/as, pero a mí, los juegos casuales que más me enganchan son los similares a Bejeweled. Sí, ese juego que consiste en alinear diamantes de colores en el menor tiempo posible, y desde hace 12 años, ha triunfado en diferentes versiones.

Si bien en Google Play yace la adaptación de Bejeweled 2 de Electronic Arts, la tienda “de aplicaciones” de Google alberga también otras variantes de éste, que nada tienen que envidiar al original.

A lo largo de estos casi dos años he mencionado algunos de ellos, pues como os decía, suelen llamar bastante mi atención y no dudo en darles una oportunidad. En esta ocasión reuniré los cinco que más me han gustado, esperando que a vosotros/as también os resulten interesantes.

Diamond Dash

Diamond DashLa mecánica de este juego de Wooga es tan sencilla como adictiva; se juega destruyendo tres o más gemas del mismo color en un tiempo límite de 60 segundos.

A medida que jugamos no solo aumenta nuestro nivel, también desbloqueamos secretos que nos ayudan a jugar mejor. El primero, por ejemplo, nos propone eliminar gemas rápidamente para activar una especie de poderes mágicos. No será sencillo; algunas de ellas cambian de color constantemente.

También forman un papel importante las vidas, que se pueden conseguir comprándolas, pidiéndolas a amigos (vía Facebook) o esperando unos minutos para volver a jugar.

Y ahora que menciono Facebook, también cabe destacar que Diamond Dash tiene un sistema de Torneos a los cuales se puede acceder sincronizando con el juego nuestra cuenta de la red social.

No solo yo lo recomiendo, pues más de 44.000 votos de 5 estrellas le avalan ;).

Descarga: Diamond Dash (Requiere Android 2.3)

Jewels Star

Jewels StarSi más de 44.000 valoraciones de cinco estrellas os han parecido muchas, atentos/as a éste, que tiene más de 294.000.

No, no habéis leído mal ni me he confundido escribiendo números de más; al ser compatible con prácticamente todas las versiones de Android, este título de los creadores de Marble Saga es de los más populares del género, si no el que más.

En él hay que combinar tres o más diamantes idénticos tal y como se hace en el clásico. Algunos, tienen la virtud de realizar acciones como eliminar todo cuanto esté a su alrededor en un solo segundo.

Cuenta con nada más y nada menos que 350 niveles, que tienen lugar en 8 bonitas escenas.

Descarga: Jewels Star (Requiere Android 1.6)

Candy Crush Saga

Candy Crush SagaPor otro lado, los desarrolladores de un juego que nació a raíz de Puzzle Bubble son también responsables de Candy Crush Saga, la variante más dulce de todas. Y es que en este título los caramelos sustituyen a los famosos diamantes.

Así pues, se juega deslizando caramelos para hacer que coincidan tres o más del mismo tipo, tratando de cumplir una serie de objetivos del tipo conseguir 4000 puntos antes de quedarnos sin movimientos.

Algo distintivo de Candy Crush Saga es que cada fase nos abre camino en un extenso mapa compuesto por nada más y nada menos que 100 niveles. También cuenta con una serie de logros, boosters y amuletos, además de un sistema de clasificaciones.

Descarga: Candy Crush Saga

Zookeeper Battle!

ZOOKEEPER BATTLEEn cuarto lugar, os recomiendo la versión multijugador online de Zookeeper DX; Zookeeper Battle!.

En ambos juegos hemos de alinear y eliminar animales en lugar de joyas, pero en esta versión además, contamos con un objetivo claro e innovador, derribar al adversario/a con los puntos de defensa y ataque que vamos consiguiendo en cada ronda.

Si os interesa, en este otro artículo tenéis más información sobre el mismo.

Descarga: Zookeeper Battle! (Android 2.3)

Jewels Legend

Jewels LegendPor último, los creadores de Jewels Star tienen otro juego del estilo de Bejeweled que bautizaron como Jewels Legend.

Este innova en el sentido de que los tableros de cada nivel se generan de forma aleatoria y tienen formas hexagonales.

Por lo demás es similar a los anteriores, aunque además de hacer combinaciones de gemas, tenemos que encargarnos de romper aquellas casillas de fondo oscuro para que aparezcan en ellas elementos con forma de estrella que hemos de sacar del nivel (enviándolos hacia abajo).

Descarga: Jewels Legend (Android 1.6)

No ha sido fácil seleccionar cinco, pues hay muchísimos juegos Android de este tipo y la mayoría merecen la pena. Por esta razón, también os recomiendo echar un vistazo a estos otros:

  • Jewels Online: Muy similar al original, multijugador online con curiosos “poderes” ideados para fastidiar a nuestros contrincantes. (Android 2.1)
  • Swiped:  Título gratuito que también consiste en realizar cadenas de diamantes, y cuenta con tres peculiares modos de juego además del clásico. (Android 1.6)
  • Diamond Blast: Alternativa al primero de los mencionados, Diamond Dash. (Android 2.0)

¿Te animas a contarme cuál te ha gustado más?  :)

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

4 comentarios