5 funciones interesantes de Google Chrome

Por iRe
Jun 30th, 2011
2 Comentarios

En anteriores artículos os he hablado de muchos servicios de Google e incluso de su primer ordenador, Chromebook. Sin embargo, jamás os he hablado de su navegador Web, Google Chrome, y eso que llevo muchísimo tiempo utilizándolo.

Google Chrome es un navegador de Internet con muchísimas funciones, y algunas de ellas son totalmente desconocidas por muchos de sus usuarios. Es por esta razón que se me ha ocurrido realizar un artículo resaltando las funciones menos conocidas de Google Chrome, que a mí por lo menos, me resultan bastante interesantes.

Opción de fijar pestañas

Imagina que constantemente navegas por la red con las páginas de Twitter, Facebook y Hotmail abiertas en sus correspondientes pestañas. Haciendo clic derecho sobre ellas podrás disminuir su tamaño mostrando solo su icono y agruparlas a la izquierda del resto de pestañas para tenerlas mas a mano.

Gestión de tareas

El navegador Google Chrome trata cada pestaña como si de un proceso se tratase y ofrece un sistema verdaderamente útil para gestionar la memoria consumida por cada una de ellas, a la cual se puede acceder pulsando “Shift” y “Esc” al mismo tiempo. Esta función es totalmente desconocida para la gran mayoría de usuarios de Google Chrome.

Resultados de cálculos en la barra de direcciones

Si tecleas operaciones matemáticas en la barra de direcciones, Google Chrome las realizará y te mostrará debajo de la misma su resultado sin necesidad de presionar la tecla ENTER.

About:memory

Si tecleas “about:memory” en la barra de direcciones de Google Chrome tendrás acceso a los diferentes procesos que el navegador está ejecutando y a la cantidad de memoria que estos están ocupando.

Reabrir pestañas

Si accedes a las Opciones de Google Chrome, en el primer apartado (Básica) podrás seleccionar que al iniciar el navegador, aparezcan las páginas que abriste por última vez. De esta manera, podrás recuperar páginas que tenías abiertas en caso de que el navegador se cierre accidentalmente.

También, puedes teclear la dirección de distintas páginas Web para que se abran automáticamente cada vez que inicies Google Chrome.

Como ves, el navegador de Google ofrece funciones realmente interesantes. Si todavía no lo tienes te animo a descargar chrome 13, su última versión.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

2 comentarios