5 aplicaciones Android ideales para “la vuelta al cole”

Por iRe
Sep 20th, 2013
2 Comentarios

apps android vuelta al cole adnfrikiHoy dejo a un lado los sorteos del evento #CumpleIrenukii para presentaros 5 aplicaciones Android ideales para volver a la rutina estudiantil después de las vacaciones.

Es muy probable que tengas a mano ya una como Timetable o Horario escolar para estar organizado/a en lo que a asignaturas y horarios semanales se refiere, y por esa razón no mencionaré ninguna de este tipo. Te invito a conocer cuáles de ellas he seleccionado.

Diccionario español

diccionario español androidEl primer lugar tenía que ser para Diccionario español, y es que quién no ha necesitado buscar la definición de una palabra en alguna ocasión, estudie lo que estudie.

Esta aplicación desarrollada por Livio, que por cierto está optimizada tanto para smartphones como para tablets, nos permite buscar el significado de cualquier palabra de nuestro idioma, sin necesidad de contar con conexión a Internet (sí, es offline).

mejor diccionario para androidDestaca entre otros diccionarios porque no sólo cuenta con sus correspondientes significados (más de 54.000), sino que también tiene algunos “extras” como pueden ser el historial, los marcadores, un botón de búsqueda aleatoria, o su compatibilidad con los lectores Moon+ Reader y FBReader.

Además, tras su configuración se esconden un par de opciones interesantes como la de escuchar en voz alta las definiciones.

Descarga: Diccionario español (Requiere Android 2.2)

Math Helper Lite

Math Helper LiteEl segundo puesto es para Math Helper, una aplicación que está disponible en dos versiones – Lite (gratuita) y completa (sin anuncios, con un coste de 1,39 euros) – y nos hubiera venido de perlas a muchos/as, en caso de existir junto con Android y los móviles de hoy día hace unos cuantos años.

Si ya te asombra el hecho de que exista una calculadora de fracciones para Android (como puede ser Fraction Calculator), imagina una app que, entre otras cosas, sea capaz de descomponer en factores primos, resolver operaciones con matrices, ecuaciones lineales y diofánticas, vectores, derivados…

math helper android

Pero lo más interesante no es esto sino que no solo te da la solución a cada problema, sino que te ayuda a ver y entender el proceso de resolución, ¡paso a paso!. ¿Qué más se le podía pedir a DDdev? Probablemente que estuviera en nuestro idioma, pero no por estar en inglés deja de ser una maravilla.

Descarga: Math Helper Lite (Varía según el dispositivo)

Conversor de unidades

Conversor de unidadesSiguiendo con los cálculos, tampoco puede faltar en tu smartphone este conversor de unidades gratuito, si una de tus asignaturas es Matemáticas o lo que estudias está relacionado con ellas.

Una vez descargado e instalado en tu Android, basta con seleccionar tu idioma y pulsar el botón “Empezar” para que la base de datos se configure y aparezca en pantalla la interfaz que te permitirá trabajar con todo tipo de unidades, seleccionando previamente la categoría de las mismas.

conversor de unidades para androidTemperatura, velocidad, peso, longitud… Todo tiene lugar en este potente conversor. Fíjate que hasta tiene un comparador de tallas de zapatos…

Descarga: Conversor de unidades (Requiere Android 2.2)

Traductor de Google

traductor google androidOtra herramienta para estudiantes tan útil como el diccionario común es el traductor de textos. En Google Play puedes encontrar más de uno, pero yo te recomiendo que te decantes por el de Google.

Cuenta con más de 70 idiomas (Alemán, Catalán, Chino, Francés, Griego, Inglés y Latín, entre otros tantos) y te permite traducir sin conexión, guardar tus traducciones favoritas o más consultadas, escucharlas en voz alta para mejorar tu pronunciación…

traductor google androidPero aquí no acaba la cosa; el traductor de Google para Android va más allá y ofrece la posibilidad de traducir texto mediante la clásica escritura manual, voz, o texto en fotografías.

Descarga: Traductor de Google (Varía según…)

Verbos Inglés

Verbos inglésY para finalizar, otra aplicación que nos hubiera venido de maravilla para estudiar las conjugaciones de verbos más comunes del Inglés.

En efecto me estoy refiriendo al “Past Perfect“, el “Future Perfect” y compañía, que tanto nos complican la vida a veces, a la hora de formar frases y textos coherentes en este idioma.

Su pantalla principal nos muestra los verbos más utilizados – be, do, get, go, have… -, junto a otros tantos ordenados de forma alfabética.

conjugador verbos ingles androidAl pulsar sobre cada uno de ellos, que incluye por cierto su traducción al español, aparecen absolutamente todas sus conjugaciones, tal y como puedes comprobar en la imagen superior.

Descarga: Verbos Inglés (Requiere Android 2.3)

¡Si te ha gustado esta recopilación de apps,
compártela en tu red social favorita!

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

2 comentarios