5 aplicaciones Android relacionadas con el cine

Por iRe
En Android
Oct 11th, 2012
8 Comentarios

android cineA aquellas personas que, como a mi, les apasione el cine, les encantará conocer las 5 aplicaciones Android que presento a continuación; IMDB, Fotogramas, CineTrailer, Cines Kinépolis y SensaCine.

Podéis encontrar cada una de ellas en Google Play, así como descargarlas de forma gratuita.

Render diseñado por Jojo & Nils.

IMDb

A día de hoy, ¿qué cinéfilo/a no conoce IMDb? Entre otras cosas, este sitio Web pone a nuestra disposición una exhaustiva lista de películas de todo el mundo, y un montón de información de las mismas.

Su versión móvil para Android nos permite navegar cómoda y rápidamente por la base de datos de IMDb pudiendo consultar no solo los próximos estrenos y los últimos avances, sino también la biografía y filmografía de prácticamente todas las celebridades.

Descarga: IMDb

Fotogramas

La aplicación para Android de la revista de cine Fotogramas nos invita a estar al tanto de la actualidad cinematográfica allá donde estemos (siempre y cuando estemos conectados a Internet).

Una vez en ella, pulsando la butaca “Actualidad” accedemos a información sobre eventos de cine, entrevistas, reportajes y más contenidos exclusivos.

Si bien no alberga tanta información como IMDb, también nos permite consultar directores, productores, actores, fotografías, críticas y trailers de un gran número de películas.

Descarga: Fotogramas (Requiere Android 1.6)

CineTrailer

Si lo que buscáis es una aplicación que se limite a mostrar estrenos de cine con sus correspondientes trailers te recomiendo sin duda CineTrailer.

Desarrollada por ddm.it, alberga trailers en HD a los cuales podemos acceder por su título, género, o fecha de estreno.

Descarga: CineTrailer (Requiere Android 2.1)

Cines Kinépolis

¡Los Cines Kinépolis también tienen su propia app! Si tenéis uno cerca, os vendrá genial tenerla instalada para consultar qué películas hay en su cartelera y cuales serán las próximas en llegar a ella.

Cumple con las expectativas,  sin embargo, se echa de menos el poder comprar entradas mediante la aplicación, o que al menos, enlace a la Web de Kinépolis para realizar desde allí la transacción.

Descarga: Cines Kinépolis (Android 2.1)

SensaCine

La aplicación de Sensacine para Android es similar a la de IMDb. Como podéis apreciar en las capturas, cuenta con varios apartados (Películas, Cines, Series, Actores…) que hospedan todo tipo de información relacionada con el mundo del cine.

Entre esta última se encuentran estrenos, sinopsis, filmografías e incluso un listado de cines cercanos con sus correspondientes direcciones y sesiones.

También permite puntuar películas, escribir nuestras propias críticas, guardar algunas en favoritas y compartir contenido por email, Facebook y Twitter.

Descarga: SensaCine (Android 1.6)

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

8 comentarios