5 aplicaciones Android para amantes de la lectura

Por iRe
En Android
Sep 29th, 2012
11 Comentarios

Si te gusta la lectura disfrutarás leyendo en tu Android. Para ello necesitas una aplicación que te resulte atractiva y satisfaga todas tus necesidades, ya que pasarás largas horas en ella leyendo tus libros favoritos.

Seguro que conoces Google Play BooksWattpad, pues son bastante populares, pero ¿y las que te presento a continuación, las conoces?

Aldiko Book Reader

Aldiko Limited nos propone usar nuestro Android como lector de libros electrónicos con su aplicación Aldiko Book Reader, que cuenta con una versión gratuita y una Premium. Esta última, que tiene un coste de 2,99 euros, se diferencia de la anterior porque se actualiza antes y no tiene publicidad.

Es muy intuitiva, y permite descargar ebooks desde librerías gratuitas así como adquirir títulos desde la tienda que incluye. También permite importar nuestros propios libros – en formato ePub o PDF – pues lo cierto es que la oferta de títulos en español es limitada por ahora.

Entre sus características destaca la posiblidad de organizar nuestra propia librería.

Descarga: Aldiko Book Reader (Requiere Android 2.1)

Cool Reader

Cool Reader es un proyecto Open Source que nos ofrece un completo lector de libros de características similares a Aldiko Book Reader.

Le hacen destacar frente a este último sus múltiples opciones avanzadas, que nos permiten configurar el tamaño y tipo de letra, el color del texto, la orientación…

Descarga: Cool Reader (Requiere Android 1.5)

FBReader
FBReader es una de las aplicaciones favoritas de los amantes del código abierto. De interfaz sencilla, nos ofrece la posibilidad de gestionar un catálogo de libros y descargar títulos gratuitos.

Como peculiaridad, permite compartir libros mediante Bluetooth, WiFi Direct o correo electrónico.

En el apartado de lectura cuenta con algunas opciones básicas; cambiar el tipo de letra, gestionar marcadores y poco más. Evita descargarlo si buscas un lector de libros electrónicos con opciones avanzadas de configuración.

Descarga: FBReader (Varía según el dispositivo)

Kiosko y más

Por su parte, Kiosko y Más, nos invita a acceder a un amplio catálogo de periódicos y revistas de nuestro país desde nuestra tablet o smartphone.

Sigue la estela de Zinio poniendo a nuestra disposición buena parte de la oferta de contenidos que podemos encontrar en los quioscos. Los periódicos ABC, AS, Cinco Días y La Vanguardia son sólo cuatro de los disponibles.

La aplicación es gratuita pero cuenta con muchas publicaciones de pago. Su sistema de compras es sencillo, y para los que piensan adquirir contenidos a menudo, existe un sistema de suscripción.

Descarga: Kiosko y más (Android 2.1)

Moon + Reader

Si los lectores Aldiko y Cool Reader no te han convencido te recomiendo descargar Moon + Reader, una de las mejores aplicaciones de lectura disponibles en Android.

Su entorno, bastante atractivo, nos brinda acceso a las principales bibliotecas gratuitas. Además, reconoce de inmediato los libros que albergan en nuestro dispositivo.

Ofrece una lectura cómoda, y se nos permite buscar definiciones en diccionarios y realizar anotaciones cual Google Play Books en cualquier momento.

Soporta los formatos txt, html, epub, mobi, umd, fb2, chm, cbr, cbz, rar, zip y OPDS, y tiene una útil función de reducción de fatiga ocular.

Descarga: Moon + Reader (Android 2.2)

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

11 comentarios