3 juegos de escape dignos de ser jugados

Por iRe
Ago 14th, 2014
4 Comentarios

Juegos-de-escape-AndroidSi en 2012 te atraparon títulos como Endless Escape, 100 Gates o 100 Rooms, prepárate a recordar viejos tiempos con tu Android instalando los tres juegos de escape gratuitos que te presento a continuación: Escape The Mansion y la segunda y tercera versión del clásico 100 Doors. ¿Listo/a para poner a prueba tu intelecto en cientos de habitaciones?

100 Doors 2

The Doors 2 IconoLa secuela de 100 Doors luce un aspecto mucho más moderno (aparentemente inspirado en Bioshock Infinite) que mantiene la interfaz del primer título (inventario, acceso al menú principal…).

La principal diferencia entre uno y otro es que en 100 Doors 2 existe la posibilidad de omitir una puerta y acceder a la próxima (mediante la opción Skip Door).

100-Doors-2-Android

Uno de los niveles de 100 Doors 2 que más quebraderos de cabeza causa a sus jugadores es el número 19, compuesto por cuatro moscas y parte de una cocina. Su solución (salta directamente al siguiente juego si no la quieres conocer) la dan el número de movimientos que los insectos hacen cuando vuelan, de manera que la puerta se abre al introducir el siguiente código: 4643.

Descarga: 100 Doors 2

Escape The Mansion

Escape The Mansion IconoEste otro juego de escape de GiPNETiX LTD es más tenebroso que el anterior al estar ambientado en una misteriosa mansión en la que no solo encontrarás puertas que abrir; también desafiantes minijuegos como el que puedes ver en la siguiente imagen. En él has de girar varias piezas de tubería con el fin de formar un conducto completamente conectado.

Escape-The-Mansion-AndroidDesde mi punto de vista no es tan atractivo como los otros dos títulos a nivel visual, y tampoco destaca su apartado sonoro, sin embargo, ofrece un buen número de niveles (165 actualmente) y un útil sistema de pistas y consejos que seguro le ha ayudado a alcanzar las más de 225.000 calificaciones de 5 estrellas.

Descarga: Escape The Mansion

100 Doors 3

The Doors 3 IconoLa tercera entrega de 100 Doors es, a día de hoy, el juego de escape que mejores gráficos tiene, por lo que disfrutarás aprovechando con él todas las capacidades de tu dispositivo. A cambio, tendrás que soportar la cansina publicidad que se superpone en la pantalla cada tres niveles.

En su menú principal encontrarás el acceso a la siguiente guía: 100 Doors 3 Walkthrough. Llévala a tus marcadores y la tendrás a mano cada vez que te atasques en una de las habitaciones.

The-Doors-3-AndroidPor cierto, en ese mismo sitio Web (esta dirección) encontrarás tutoriales de prácticamente todos los juegos de escape disponibles en Google Play.

Descarga: 100 Doors 3

Sin mucho más que añadir te agradezco una vez más tu tiempo y te invito a visualizar un pequeño vídeo que he subido a uno de mis canales de YouTube hace escasos minutos. En él puedes ver en acción algunos de los niveles de estos inteligentes títulos.

¿Cuál es tu favorito? ¿Te has enganchado a otro juego de escape distinto? ¡Cuéntame!

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

4 comentarios

  • Que buena selección de juegos, son muy entretenidos, sobre todo cuando buscamos pasar el tiempo y estamos aburridos de los típicos juegos para Android... estos me gustan mucho. Me ha gustado mucho el de 100 Doors 3, hasta una GUÍA TIENEN! Genial!
  • Me encantan este tipo de juegos, son de los que más me entretienen, aunque siempre hago alguna pequeña trampilla cuando me atasco en algún nivel y acabo recurriendo a Youtube para pasarlo. Creo que no he probado ninguno de los tres que sugieres en este post, así que habrá que darles una oportunidad :)