2 añitos… ¡y los que quedan! ¡Gracias!

Por iRe
Abr 8th, 2013
28 Comentarios

dos añitos1.157.220 visitas de buscadores, 210.418 de otros sitios Web, 165.237 de tráfico directo… así están las estadísticas a día de hoy, un día en el que ADNFriki cumple 730 días, o lo que es lo mismo, dos años. Ahora que, quién no iba a saberlo a estas alturas después de tanto sorteo.

Todo empezó un 8 de abril de 2011, día en el que decidí dejar de formar parte de los proyectos Web de otras personas, para centrarme en los míos. En ese momento no tenía ni uno, y qué mejor que un rincón friki para comenzar :P.

Por aquel entonces ni Android era lo que es ahora, ni yo ponía tanto esmero a la hora de escribir, todo hay que decirlo. No obstante, el blog empezó a crecer rápidamente, hasta Abril del año siguiente:

visitas adnfrikiComo podéis ver en la gráfica, a partir de Abril de 2012 sufrió una baja considerable de visitas diarias, problema que se fue agravando con el paso del tiempo. Por si a alguien le interesa, se debió – en parte -, al cambio de theme y la falta de optimización de este, problema que he solventado algo tarde, pero más vale tarde que nunca, o eso dicen.

Mientras tanto, por contra, tanto la cifra de seguidores de Twitter como la de lectores aumentaba sin cesar :). A día de hoy, cerca de 2.800 personas reciben cada artículo vía correo electrónico habitualmente, y más de 19.330 me siguen de cerca en “la red social de los 140 caracteres”:

adnfriki twitterSi bien las continuas actualizaciones del algoritmo de Google no me han tratado muy bien en los últimos meses, puedo estar satisfecha y orgullosa por llegar cada día a más gente, y por el hecho de que no se conozca a ADNFriki como un blog más. Esa era mi intención desde el primer momento.

Así pues, nada me ha parado hasta ahora y espero poder continuar adelante por mucho tiempo, contando con vuestro apoyo claro :).

Y ahora sí, solo me queda daros las gracias – en varios idiomas :P – por estar al otro lado leyendo, difundiendo,  y agradeciendo la información que os brindo.

graciasY me despido con más cifras: 1.164 artículos, 5.896 comentarios, y un millón de gracias. ¡Ah! Y en especial a esas personas que, a menudo, comentan mis artículos, hacen ReTweets a mis tweets, o participan en prácticamente todos los sorteos: mi compañero Aitor de Taliandroid, Karla de Compartidísimo, Chema2k10 (al que todavía no le tocó nada por cierto), mi desarrollador favorito (Alberto Hernández), el gran BloodyKefka, JuanEsther, Julio… y muchos/as más :). ¡Un abrazo a todos/as!

PD: Y gracias también a aquellas personas que me siguen por otros lugares ;).

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

28 comentarios