10 juegos confirmados para Nintendo Wii U

Por iRe
Abr 18th, 2012
4 Comentarios

nintendo wii uA estas alturas ya deberías saber que Nintendo Wii U será lanzada a nivel mundial las próximas Navidades, así lo confirmó el pasado mes el presidente de Nintendo, Satoru Iwata. Lo que tal vez no sepas es el nombre de los primeros juegos que llegarán a esta nueva máquina, ¿te animas a descubrirlos?.

La compañía quiere una lista de lanzamiento fuerte para el estreno, y parece que lo va a conseguir. Así pues, no podían faltar en ella títulos como Assasins Creed, Batman Arkham City, Ninja Gaiden 3, Super Smash Bros Next o Tekken. A continuación te cuento cómo serán estos y otros juegos en la nueva generación de Nintendo Wii.

Assasins Creed

El presidente de su compañía (Ubisoft) anunció hace poco que no será Revelations, y si los rumores fueran ciertos, estaríamos ante un juego que transcurrirá tras este último, argumentalmente hablando.

Según las declaraciones del jefe de diseño de Revelations, conectará las historias de Altair y Auditore y responderá a muchos interrogantes que este último dejó pendientes de resolver. Connor podría ser el nuevo protagonista según 3DJuegos, donde se afirma también que estará ambientado en la Revolución Americana.

Batman Arkham City

Rocksteady Studios nos invitará a viajar al nuevo hogar de los delincuentes de Gotham desde nuestros sofás, así como a formar parte de una atractiva y vertiginosa historia en la que no faltarán combates y gadgets, ¡muchos gadgets!.

En esta ocasión nos encontraremos con dos nuevos habitantes; Dos Caras y Catwoman. Esta última, que tendrá sus propios ataques (la mayoría haciendo uso de sus piernas), nos permitirá realizar un montón de misiones secundarias.

Ninja Gaiden 3

Desarrollado por Team Ninja, Ninja Gaiden 3 será otro de los primeros títulos lanzados para Nintendo Wii U. Esta será la aventura más diferente de Ryu Hayabusha gracias a su nuevo control.

El principal objetivo de sus desarrolladores es evolucionar desde el tipo de acción que ofrece Ninja Gaiden para Nintendo DS, con toques en la pantalla para lanzar shurikens y mover a Ryu.

Super Smash Bros Next

El presidente de Nintendo confirmó en el pasado E3 una nueva entrega de Smash Bros para Nintendo Wii U: Super Smash BROS Next. Así pues, el fontanero más popular del mundo de los videojuegos formará parte también de los primeros personajes protagonistas del lanzamiento de la consola. Lo hará en esta nueva entrega del clásico juego de lucha Smash Bros, del que por cierto, poca cosa se sabe hasta ahora.

Tekken

El anuncio de este título para una consola de sobremesa de Nintendo ha sorprendido a más de uno, pero Namco Bandai no podía conformarse con llevarlo a Nintendo 3DS, y anunció que en el lanzamiento de Wii U también iba a estar presente.

El título brindará a sus jugadores nuevas posibilidades. Por ejemplo, podrán crear sus propios niveles gracias a determinadas herramientas de diseño. A tiempo real, podrán añadir objetos en cualquiera de los escenarios, creando así obstáculos para sus oponentes.

Además, podrán compartir sus creaciones en línea, para que otros usuarios puedan luchar en los escenarios que han creado. Si este llegara a ser excesivamente jugado, el creador obtendrá su recompensa en forma de “Fight Money“, la moneda virtual del juego.

Ghost Recon Online

Ubisoft también apuesta por esta nueva consola de Nintendo, y desde hace un tiempo, viene preparando para ella un nuevo shooter táctico online que tal vez conozcáis, Ghost Recon Online.

Él progreso de sus jugadores (que tendrán una cuenta personalizada con su correspondiente lista de amigos), será medido por la consola de forma continua. Cada uno de ellos podrá comprobar qué están haciendo sus amigos y qué territorios han conquistado.

Darksiders II

Según Vigil Games (su compañía desarrolladora) no será una simple adaptación sino una versión única que promete sorprendernos gracias a la potencia de Nintendo Wii U. Será tan potente como el de PlayStation 3 y Xbox 360, con ciertas habilidades añadidas de las que sería imposible disfrutar con estas dos consolas.

Si bien no se tienen muchos datos específicos de esta edición, se conoce que el sistema de control recibirá mejoras importantes, además, el personaje principal tendrá la posibilidad de cambiar su equipamiento en cualquier momento.

Metro: Last Night

THQ y 4A Games nos invitan a adentrarnos en una nueva guerra donde nuestra misión no será otra que liberar a toda una humanidad. Un shooter en primera persona con toques de survival horror en el que será tan importante la habilidad en combate como el arte para explorar cada recodo del camino.

Según la compañía, su oscura ambientación será la seña que lo caracterice, y uno de sus puntos fuertes junto a su modo multijugador online.

Aliens: Colonial Marines

Hace unos días se conoció que esta versión del juego no será una simple adaptación sino un título desarrollado específicamente para Wii U, en paralelo a las demás plataformas. SEGA se refirió a esta versión como “la conversión Wii U” e inmediatamente, un empleado de la compañía desarrolladora (Gearbox) aseguró que no se trataba de eso.

El mando de la consola tendrá un papel muy importante en este título, pudiéndose convertir en el rastreador de enemigos y amigos por movimiento, entre otras tantas funciones. Sin duda alguna será un juego de mucho miedo que, a su vez, tendrá altísimos niveles de acción.

Dragon Quest X

Este es uno de los últimos juegos confirmados, un RPG online con equipos que se formarán entre usuarios de todo el mundo. Según Square Enix, también tendrá una versión para Wii. Ambas serán compatibles entre sí, de modo que sus usuarios visitarán el mismo mundo.

Durante su presentación se desveló que contará con algún tipo de conectividad con Nintendo 3DS, mencionándose como ejemplo la transferencia de datos del personaje a la consola portátil, o la posibilidad de conocer a otros jugadores mediante la función StreetPass.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

4 comentarios