10 cosas interesantes que puedes hacer con tu Twitter

Por iRe
Jun 21st, 2013
27 Comentarios

tablon twitterSi disfrutas tuiteando, retuiteando, cotilleando las cuentas de tus sitios Web favoritos, etcétera, imagina viendo tu evolución en Twitter, analizando la influencia de tus tweets, utilizando Twitter desde tu escritorio, o programando publicaciones.

A continuación te cuento cómo llevar a cabo estas acciones – y algunas más – en un artículo que, confieso, llevaba queriendo escribir hace tiempo. Por fin ha llegado el momento, coge las palomitas, que allá voy.

Ver cómo evoluciona tu cuenta

twittercounterPara estar al corriente de la evolución de tu cuenta existen numerosas aplicaciones Web. Dos de ellas son Twitter Counter, y SocialBro. La primera (imagen superior) es gratuita en su versión básica; la segunda es de pago. No obstante, existe la posibilidad de usarla durante 15 días sin pagar absolutamente nada.

Twitter Counter te permite ver, por ejemplo, cuántos seguidores ganaste ayer, o cuántos tendrás en un futuro (basándose en los datos que recopila).

SocialBro va más allá ofreciéndote, incluso, la posibilidad de ver quién está visitando tu perfil, en tiempo real.

real time analytics socialbroOtras funciones de esta gran herramienta te ayudan a conocer la influencia de tus seguidores, tu mejor hora para tuitear, o el impacto de tus tweets en una bonita gráfica de burbujas. También te permite comparar datos de hasta tres cuentas distintas, y realizar campañas de envío de mensajes privados.

Es de pago porque es realmente buena y útil para personas con sitios Web o empresas, que sacan beneficios de sus perfiles sociales (lectores, clientes…).

Ir a: Twitter Counter | SocialBro

Conocer tus mejores tweets

Herramientas como TuitUtil te permiten acceder al listado de tus mejores tweets, o lo que es lo mismo, aquellos que tuvieron más impacto. Por ejemplo, en el twitter de mi blog de salud (@desalud_) mis mejores tweets hasta hoy han sido estos:

tuitutilTuitUtil también te brinda Minidatos bastante curiosos en forma de tweets que, evidentemente, puedes llevar rápidamente a tu timeline. Estos datos pueden ser tuyos – los días que llevas en Twitter, tu fecha de registro… – o de tus seguidores – el más novato, la persona más adicta a Twitter, etcétera -.

Ir a: TuitUtil

Dejar de seguir a quien no te sigue

dejar de seguir manageflitterCon ManageFlitterdejar de seguir a quien no te sigue no podía ser más fácil.

A día de hoy, con esta útil herramienta puedes dejar de seguir también por otros filtros como: “Usuarios sin imagen de perfil”, o “Usuarios Inactivos”.

En cualquier caso, permite dejar de seguir de 100 en 100 expandiendo la opción de selección rápida (Fast Select). En este vídeo te explico cómo se hace, en menos de cinco minutos.

Ir a: ManageFlitter

Ganar dinero

twync ganar dineroEmpresas tan archiconocidas como Coca-Cola o Burger King necesitan tu ayuda para promocionarse en las redes sociales. Twync, plataforma que pone “en contacto” a tuiteros/as y anunciantes, te permite conseguir un dinero extra (mes a mes si tienes varias cuentas) echando una mano a éstos últimos.

Si quieres saber más sobre Twync, echa un vistazo a este otro artículo que escribí en Marzo. Yo lo utilizo, y este mes he ganado ya casi 100 euros a base de tweets.

Usar Twitter en tu PC, con Janetter

janetterSí, has leído bien, no es TweetDeck y tampoco HootSuite. En Janetter encontré todo cuánto pedía a los anteriores, y más.

Se trata de un excepcional cliente de Twitter recomendado para esos usuarios avanzados que están de acuerdo conmigo en estas dos afirmaciones: “lo importante está en el interior“, y “las apariencias engañan“.

Janetter es ideal para aquellas/os que tenemos varias cuentas en Twitter e interactuamos con ellas a diario, pues imagina iniciar y cerrar sesión continuamente desde el navegador, ¿menudo caos, no? Con este cliente puedes hacer un tweet y retuitearlo en más de 10 cuentas, en menos de 20 segundos.

janetter cliente twitterPuedes tener a mano menciones, mensajes privados, resultados de búsqueda… en un máximo de siete columnas. Su interfaz es totalmente personalizable.

En su Web oficial está disponible tanto para Windows y Mac OS X como para Android e iOS.

Por si no te convence (que seguro que sí), te dejo el nombre de otros tres clientes bastante buenos*:

Clic sobre el nombre de cada uno para ir a su página de descarga.

Programar tweets y publicarlos más tarde de forma automática

twufferEn este caso también podría recomendar HootSuite o Tweetdeck, sin embargo no lo haré. Para programar tweets te invito a usar la aplicación Web Twuffer.

Como puedes apreciar en la imagen, usar Twuffer no tiene misterio alguno; escribes el tweet, le indicas cuando quieres que lo tuitee, y listo.

Yo apenas he utilizado esta aplicación ya que suelo programar tweets desde mi Android, con el cliente TweetCaster.

Ir a: Twuffer

Publicar los artículos de un blog o Web 

twitterfeedBien es sabido que Twitter está repleto de noticias. Con herramientas como Twitterfeed puedes incluir cualquier feed a tu cuenta de manera que, si este se actualiza, se genera un tweet con el título del artículo y el enlace a su contenido.

tweets twitterfeedHay más aplicaciones Web enfocadas a esta función, pero recomiendo esta por su sencillez y efectividad (yo la utilizo desde hace bastante tiempo, y estoy muy contenta con ella). Es gratuita y permite configurar distintos feeds. Además, desde su escritorio puedes ver cuántos clicks ha recibido cada tweet.

Ir a: Twitterfeed

Descargar tus tweets

¿Imaginas poder descargar todos tus tweets? En la Configuración de tu cuenta (en la versión Web de Twitter) encontrarás la opción de solicitar este archivo:

solicitar tweets twitter

 

Realizar búsquedas avanzadas

Si el buscador de Twitter te parece simple es que no conoces esto:

busqueda avanzada de twitterAl paso que vamos es muy probable que, en un futuro no muy lejano, el buscador de Twitter le quite una importante cuota de mercado a Google, y es que lo puedes utilizar para buscar tantas cosas… lectores, clientes, ofertas de trabajo, sorteos activos…

Que por ejemplo has escrito un libro; vas al buscador avanzado de Twitter, escribes la frase “voy a leer”, seleccionas el idioma Español, marcas positivo, y haces clic en Buscar. En cuestión de segundos tendrás frente a tus ojos un montón de personas que, seguramente, leen a diario. Y es sólo un ejemplo, imagínate.

Si aun así no te termina de convencer, siempre puedes acudir a:

Y para finalizar, te pido que si te ha gustado y/o servido toda esta información, me dediques un par de segundos más de tu tiempo, compartiendo el artículo en Google+, Twitter, o Facebook. Te vuelvo a ver pronto si decides volver, ¡gracias por tu atención! ;)

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

27 comentarios

  • Por lo general no soy muy fanatico al Twiiter pero sin duda estas herramientas hacen la vida mas simple, antes usaba Tweetdeck para la gestion de mis cuentas pero creo que probare la herramienta que has recomendado se ve interesante gracias por la informacion saludos !
  • Y yo que pensaba que twitter era una chorrada... Jajaja buen post iRe, me gusta tu forma de explicar las cosas, tan cercanas, la verdad que me pondre con los programitas que has dejado en este post. Un saludito!! ^^
  • Hola: Tengo 2 preguntas. 1.- ¿Para subir tweets en lote conoces alguna aplicación gratuita? 2.- Cuando obtenemos el listado de nuestros tweets en excell, salen desconfigurados, en el sentido que no aparecen acentos, ¿sabes como conseguir el listado de forma correcta? Gracias
    • Autora
      Hola Álex, Respecto a la primera pregunta, prueba Pagesuites u otro autopublicador conocido. Respecto a la segunda, nunca lo he hecho y no tengo idea. Lo siento. Saludos, iRe.
  • […] mencioné en mi artículo 10 cosas interesantes que puedes hacer con tu Twitter, si el buscador de Twitter te parece simple es porque desconoces muchas de sus características. La […]
  • Creo que lo más interesante que puede hacerse en twitter es usar un twitter con un plugin para autoplicar artículos cada X horas de tu web. Si tienes más de 100 artículos con títulos interesantes, es un refuerzo diario para conseguir visitantes.
    • Hola Lord Pepe, No estoy de acuerdo contigo, ya que automatizar una cuenta, desde mi punto de vista, es aburrir a tus seguidores y hacerles creer que son tontos. Yo prefiero tuitear conforme voy actualizando mis sitios Web, y si algún artículo necesita promoción por cualquier cosa, o viene al caso por el día que es, lo escribo a mano también desde otra cuenta, y hago ReTweet con las que desee. De esta manera, mantengo cada timeline limpio, al menos, de aquellas cuentas que más me importan, como puede ser la de ADNFriki, la de mi Web de cine, la de salud... ¡Un abrazo y gracias por comentar de todos modos!
  • Excelente artículo, muchas de las herramientas las desconocía, pero me has descubierto otras tantas que ni siquiera había oído hablar de ellas. Para los que nos gusta twitter estas herramientas nos facilitan mucho el trabajo. Un saludo
  • Y yo leyéndote por aquí y en eslasalud.com desde hace meses, y sin saber que eres la misma bloggera... anda que tener que leer esto para enterarme... señal de que no te seguía en Twitter con la de salud (ahora sí), aunque recordaba seguirte, ¿por casualidad no tendrás más cuentas de salud?
    • Autora
      Buenas noches Luis, Pues mira resulta que eslasalud.com tiene dos cuentas en Twitter, y la primera (que era la que usaba desde su inicio) no creció tanto entonces ahora la utilizo menos. La que uso más ahora es la que cito en este artículo :) Te veo por allí entonces, Un abrazo ;) iRe.
  • Cada día me sorprendo mas contigo, sabes de todo! Me llevo twuffer a marcadores y el truco de programar tweets que supongo que es lo que haces con tu cuenta de salud, porque sino te faltan horas en el día para estar en todo. Por cierto este fin de semana no pones las películas del fin de semana en eselcine?
    • Autora
      Me alegra leer que te ha servido al menos ese punto. Pues si que tengo que ponerlas, de hecho debería de haberlo hecho ya, a ver si puedo antes de esta noche, que mañana estaré todo el día fuera y como que no me apetece madrugar más de la cuenta para hacer el post... ¡Un abrazo! ^^
    • ¿Y es eso lo que haces con algunas cuentas, programar tweets? Ya que te pillo por aquí te pregunto y salgo de dudas :P
    • Autora
      Sí, eso es, con la de salud es con la que más lo hago, en el resto suelo tuitear "en directo" :P Nos vemos luego por eselcine :)
  • La verdad que desconocía la mayoría de de sitios web para sacar rendimiento a Twitter de una manera u otra, uso la red social del pajarito para informarme de cosas, soltar alguna ocurrencia y poco más. Tomaré nota de alguna de ellas, sobre todo de Janetter, ya que todo el mundo recomienda HootSuite por ser la más popular entre el público más casual. Buen artículo. ¡Saludos!
  • Hola!!!! Me has comentado en el blog y te has descubierto ante mí como una suerte de revelación... A ver a ver a ver... Yo no te llevo a marcadores, te apunto en mi lista de blogs de cabecera, que es donde consulto yo las actualizaciones de mis imprescindibles. Este post es una godaza. Me quedo para conocerte más Un beso