¿Quién inventó…? II

Por iRe
May 22nd, 2011
5 Comentarios

Lo prometido es deuda, hoy os traigo la segunda parte de ¿Quién inventó…? para que sigáis descubriendo curiosidades de la informática. Si continuáis leyendo podréis averiguar quién creó el código binarioquién inventó la World Wide Web (WWW),

¿Quién inventó el código binario?

El código binario está formado por ceros y unos y son los códigos que el ordenador lee a una velocidad vertiginosa para mostrar lo que el usuario desea. El sistema binario fue creado por varias personas, comenzando por Gottfried Wilhelm Leibniz, que en el año 1679 mostró una “numeración diádica” mediante la cual cualquier número podía expresarse mediante ceros y unos.

En el siglo XX el francés R. Valvat y el alemán Konrad Zuse fueron los responsables de trasladar esa “numeración diádica” a las máquinas de calcular, y en el año 1941 Zuse creó el primer ordenador capaz de funcionar de acuerdo a este sistema.

¿Quién inventó la World Wide Web?

En el año 1990 Tim Berners un trabajador del laboratorio internacional CERN diseñó la primera versión del HTML, un lenguaje para marcar textos que permitía incluir enlaces a otros documentos. Un año después su esfuerzo se difundió a gran escala por todo el mundo y cuatro años mas tarde ya lo usaban mas de 50 millones de personas.

El sistema de navegador web WWW (World Wide Web) nació a partir de este proyecto de Tim Berners mediante el cual pretendía crear una nueva forma de compartir textos entre los científicos. Ya han pasado 21 años y actualmente Berners es reconocido como el fundador de 3WC (la corporación que trabaja en el desarrollo y normalización del WWW) y trabaja en el MIT.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

5 comentarios