¿Que Android me compro?

Por iRe
May 18th, 2011
6 Comentarios

Teniendo en cuenta el éxito del artículo “¿Que tablet me compro?” se me ha ocurrido realizar un artículo similar teniendo en cuenta la cantidad de terminales android que están saliendo al mercado. Y es que cada día millones de personas de todo el mundo se plantean la pregunta “¿Que Android me compro?” tengan o no un smartphone android en la actualidad.

Al igual que sucede con las tablets, un punto importante en los smartphones android es el tamaño de su pantalla, pues contra mas grande sea esta mas espacio tendrá el usuario para disfrutar de sus escritorios, gadgets, aplicaciones… Sin embargo, sus dimensiones influirán también en el tamaño general del terminal, por lo que personalmente recomiendo un tamaño medio, ni muy grande ni muy pequeña.

Las pantallas pueden ser fabricadas con tecnología LCD o AMOLED. En general, las AMOLED tienen mejor contraste, un brillo mas alto y unos colores mucho mas vivos, aunque por contra, se ven peor expuestas a la luz del sol.

Aunque el procesador haya ganado importancia en las últimas semanas y muy pronto llegarán al mercado procesadores de doble núcleo capaces de ofrecer un rendimiento mayor a los smartphones android, pienso que con un procesador a 1Ghz de un solo núcleo es suficiente para la gran mayoría de los usuarios. No obstante, está claro que con un procesador de mas potencia las aplicaciones se ejecutarán con mayor fluidez.

La autonomía es sin duda lo que mas preocupa a los usuarios del sistema operativo android. Es importante que el terminal que compres tenga al menos un día de autonomía en uso para que no tengas que llevar el cargador a todas partes. Las baterías de 1200 mAh son capaces de aguantar un día con un uso intensivo.

Por último, es importante que sepas que:

– Los terminales con mas usuarios tienen una comunidad online más activa y es muy probable que desarrolladores particulares produzcan variantes de Android con mejoras.

Google actualiza Android con frecuencia y sus terminales (los dos Nexus) reciben la actualización al instante, sin embargo, el resto de fabricantes pueden tardar días, semanas o meses en mandar la actualización, incluso pueden no hacerlo nunca como es el caso de HTC con terminales como HTC Tattoo, donde no ha sido actualizada su versión 1.6 (septiembre 2009).

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

6 comentarios

  • Hola, ¿que tal? Llegué a esta página Web de casualidad y me alegro de haberlo hecho. Estoy pensando en comprar un teléfono con android y no me decanto por ninguno, tras leer tu artículo ya sé mas o menos en que debo fijarme, el problema es que no dispongo de muchos conocimientos y a la hora de leer las especificaciones técnicas de cada terminal en las páginas Web de determinadas compañías telefónicas no me aclaro. Estoy buscando uno con conexión Wi-Fi y android y que sea bastante pequeño, manejable, trabajo de comercial y lo llevaría en el bolsillo todo el día, ¿me recomendáis alguno? Gracias.
  • Gran artículo, muchas gracias! Me ha ayudado mucho para entender en qué debo fijarme a la hora de elegir mi primer smartphone android :D Creo que me voy a comprar la HTC Sensation S, ¿alguien tiene buenas o malas opiniones de ella? Me vendría bien saber algunas opiniones para terminar de decidirme ^^
  • Espero el momento en que las bandas de telefonia celular en México sean lo suficientemente anchas para aprovechar al maximo las tecnologias que se pueden implementar en android con respecto a aplicaciones "cloud computing", hasta entonces me compro uno!! Irene me gustaria saber si podemos intercambiar enlaces, somos creadores de sitios web y estamos empezando en esto, Saludos!
  • Buenísima guía amiga, yo soy una de esas personas que se encuentra dudando entre varios smartphones android, y es que cada día sale uno nuevo, así no hay quien se decida!
  • Wow :O many thanks for all this information so useful! often pass through here and I love your stuff, keep it up and you will get everything that you propose. another visitor, greetings from Ireland