¡Feliz Día del Orgullo Friki!

Por iRe
May 25th, 2011
7 Comentarios

Un día como hoy no podía faltar mi felicitación por el Día del Orgullo Friki, y es que aunque lo lógico hubiera sido escribir este artículo de buena mañana hoy no he tenido mucho tiempo. Pero como dice el refrán… mas vale tarde que nunca, ¿no?.

Hoy, 25 de mayo de 2011, se ha celebrado en todo el mundo el Día del Orgullo Friki, fundado en 2006 gracias a un usuario de un foro de Internet conocido en la red como “El Señor Buebo”. Este usuario deseaba que los frikis tuvieran derechos y que sus actividades fuesen consideradas por la sociedad; leer cómics, jugar a juegos de rol… imaginaos la revolución que causó su mensaje en el foro para llegar a los medios de comunicación.

El 25 de mayo de 2006 se celebró por primera vez en España el Día del Orgullo Friki después de que los periódicos El País y El Mundo diesen a conocer esta iniciativa de “El Señor Buebo”. Hoy, redes sociales como Twitter y YouTube se han llenado de conmemoraciones. En Twitter uno de los temas del día ha sido #orgullofriki.

De todos los tweets que los usuarios de Twitter han compartido me gustaría destacar algunos que me han parecido bastante graciosos:

#soytanfriki que cuando alguien me dice que tiene problemas de vista le digo que se instale el 7.
#soytanfriki que cuando juego a los Sims 3, no acelero el tiempo (Ni cuando duermen).
#soytanfriki que me aprendí los nombres de los conjuros de Harry Potter y los apunté en una libreta para practicar en casa.

Por otro lado, los administradores de la página Web El Marginado, en colaboración con Otaku Center, organizaron un concurso de videos para promocionar el Día del Orgullo Friki, a continuación os dejo con el video ganador, ¡Feliz Día del Orgullo Friki!.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

7 comentarios